Último adiós a Teo Escalante se dará hoy

0
80

Los restos del músico ucayalino Teo Escalante serán enterrados hoy en el cementerio del centro poblado San Pablo de Tushmo, situado en el distrito de Yarinacocha. La familia del exintegrante de Almir y su Banda invitó a todos los pucallpinos acompañarlos a su “último adiós”.
El último jueves, Escalante falleció luego de contraer Covid hace tres meses atrás, enfermedad por la que tuvo que viajar a Lima, y donde le mencionaron que tiene que ser sometido a una cirugía. Su sepelio está programado para este mediodía.
Asimismo, la familia del cantante acusa que hubo negligencia médica en el Hospital Amazónico, según informó Nancy Navas Novoa, hermana del extinto cantante.

VER TAMBIÉN: Ucayali contará con S/ 350 millones de presupuesto anual para obras de impacto

El fundador de la agrupación musical “La Teo Band” murió por una “traqueomalacia”, así se menciona en su acta de defunción firmada por el médico John Valle. “A las tres de la madrugada él (Escalante) empezó a convulsionar, solicité ayuda de las enfermeras pero me dijeron que no hay médico especialista, luego le pusieron tramadol, a las siete de la mañana nuevamente convulsionó y nuevamente le inyectan tramadol. Falleció a las diez de la mañana”, se lee en el acta de denuncia verbal que la familia presentó la División de Investigación Criminal (DIVINCRI).
Navas relató que “no le practicaron el procedimiento médico adecuado” a su hermano y lo “dejaron morir”. La responsabilidad caería sobre al menos cuatro personas, entre médicos, enfermeros y personal técnico.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí