Anuncian Teletón para refaccionar Escuela de la Policía

0
41

Las escuelas de la Policía Nacional del Perú, ha iniciado su reorganización en el 2013, asimismo se dieron diferentes plazos hasta el 2017 para que las autoridades de cada región pongan interés en mejorar la infraestructura de su escuela, sin embargo, la de Ucayali, a la fecha se encuentra en completa desmejora.
“Lamentamos decir que nosotros hemos encontrado un perfil desactualizado y en cuanto llegamos nos pusimos las pilas y aprobamos el perfil que merecemos. Queremos tocar puertas por aquí y por allá y hemos enviado cartas al Ministerio del Interior y siempre fueron negativas tras negativas. No es posible que sabiendo que Pucallpa es una región emergente, que somos frontera y nos podamos quedar sin escuela”, expresó el gobernador regional, Francisco Pezo.
A raíz de ello, la autoridad edil manifestó su compromiso de refaccionar la escuela de la policía en Pucallpa, con propio financiamiento “si el Ministerio del Interior no tiene presupuesto para construir la escuela, nosotros lo vamos a hacer con el presupuesto de Foncodes o la colaboración de ustedes”.

VER TAMBIÉN: Niña es abandonada por sus familiares


Es por ello que, el gobernador regional de Ucayali, anunció que es necesario realizar una actividad con suma urgencia, para que los ciudadanos contribuyan y se recaude una cuantiosa suma para la construcción de la escuela y de esa manera se continúen con las clases.
“Tenemos que hacer una actividad urgente, pedimos a todos ustedes porque vamos a organizar una teletón el 30 de agosto, porque queremos recaudar fondos, esa escuela se tiene que hacer con una proyección de por lo menos 6 años, no nos podemos quedar sin escuela”, anunció el gobernador.
Finalmente, la autoridad indicó que su gestión espera que este gobierno entrante se estabilice para poder gestionar una nueva convocatoria 2022 para que continúen las clases, para que miles de jóvenes tengan la oportunidad de ser policías. “Yo estoy seguro que todos estamos de acuerdo, no deben de quitarnos la escuela”, concluyó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí