Cconna de Manantay eligió nuevos representantes

0
34

A través de un espacio de diálogo con los estudiantes de los diferentes asentamientos humanos del distrito de Manantay, se convocó a la nueva junta directiva del Consejo Consultivo de Niños Niñas y Adolescentes (Cconna).
Ellos eligieron democráticamente a cinco estudiantes que representarán a los niños, niñas y adolescentes manantaínos.
Las elecciones se desarrollaron en la Institución Educativa La Paz, ubicada en el asentamiento humano Roca Fuerte. Patricia Milagros Dahua Castillo (coordinadora), Liz Mariela Carhuanira Ayala (subcoordinadora), Valerita Leonor Hadassa Ladera Porta (secretaria) y Alexandra Esmeralda Lozano Linares (vocal), fueron los adolescentes seleccionados como representantes para dialogar con las autoridades y brindar alternativas de solución a las principales problemáticas que les aquejan.

VER TAMBIÉN:Mundo Verde vuelve a abrir sus puertas en agosto


El objetivo del Cconna es participar en la formulación de propuestas en materia de niñez y adolescencia, a partir de sus intereses y necesidades, así como legitimar políticas públicas sobre infancia y adolescencia.
Es importante mencionar que, mediante la ordenanza 024-2019, la comuna distrital de Manantay aprobó la constitución del Consejo Consultivo, un espacio de participación elegido democráticamente, y que tiene como finalidad participar, proponer e incidir en la formulación de proyectos en favor de esta población.

TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí