Congresista Jeny López solicita a ministro de Salud acelerar vacunación en Ucayali

0
27

La congresista Jeny López Morales, solicitó al ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, acelerar la vacunación en Ucayali ante el bajo porcentaje que muestra en este proceso, sobretodo la aplicación de la segunda dosis que apenas alcanza al 45%, según información recabada de la Sala Situacional del Ministerio de Salud.

Mediante el oficio Nº 003- 2021-2026-JLLMO/CR la legisladora explica al titular de Salud “el día de hoy (ayer) 02 de agosto del 2021, el diario de mayor circulación de la región Ucayali, informó en primera plana la siguiente noticia: “45 % CON VACUNA COMPLETA: Ucayali es de las regiones con menos del 50% de pobladores vacunados”.

VER TAMBIÉN:Representantes indígenas respaldan a Pedro Castillo

Al respecto, entenderá usted la preocupación y el malestar de la población ucayalina debido a que, de las 237 mil 166 dosis, entre Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, sólo se han aplicado 117,678 dosis, de las cuales 81,088 son primera dosis y 36,590 segunda dosis; cantidad que consideramos insuficiente para una región que sigue siendo una de las más golpeadas por la pandemia con más de 3 mil personas fallecidas y con más del 9% de letalidad del virus, precisa el documento.

López solicita al ministro de Salud disponga a la brevedad posible mayor apoyo logístico para acelerar el proceso de vacunación en toda la región a fin de llegar a la meta de inmunizar al máximo número de pobladores y poder contrarrestar una tercera ola de esta enfermedad que se hace muy latente. Este documento ha hecho llegar además al director regional de Salud de Ucayali, según dieron a conocer desde la Oficina de Prensa del despacho congresal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí