WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘xD’ y por qué es muy utilizado?

0
121

Los miles de usuarios del aplicativo WhatsApp utilizan en su comunicación diaria, con sus seres más cercanos, diversos símbolos para expresarse. Sobre todo uno en particular, el «xD», pero su significado para muchos es desconocido.

Así como se utilizan los emojis y stickers para manifestar un estado de ánimo, también existen símbolos creados con las letras del abecedario para hacer referencia a lo mismo.

VER TAMBIÉN: Iquitos: Cámaras captan a «fantasma» cerca de cementerio

La expresión «xD», ya se viene utilizando hace años en Internet, y su significado aún sigue generando confusión entre los cibernautas, sobre todo entre las personas mayores. Muchos la envían en WhatsApp creyendo que hace referencia a la popular frase “por Dios” por la x y la D. Sin embargo, este es un significado erróneo.

Es posible que este símbolo cause confusión en los cibernautas debido a su posición vertical, pero solo bastará con que giren el móvil o su cabeza para descubrir cuál es el significado del ‘xD’ que siempre estuvo en sus narices.

VER TAMBIÉN: Iquitos: Vecinos atan a poste a delincuente

Cuando algo nos parece muy gracioso solemos achinar nuestro ojos y abrir nuestra boca para soltar la carcajada. Este icono busca digitalizar la expresión. El objetivo de utilizar el símbolo es que la otra persona entienda que lago nos generó mucha risa o nos pareció muy divertido.

La letra “x” representa los ojos achinados al momento de reir y la d mayúscula simboliza la gran sonrisa. La mezcla de estas dos letras da como resultado el tan famoso ‘xD’ que es otra forma de usar el emoji de risa que miles de personas envían a través de distintas plataformas de mensajería.

Esta expresión se originó en los mangas japones, los cuales colocaban el símbolo de (>.<) para señalar que el personaje estaba riendo. Pero cuando llegó a esta parte del mundo se transformó tomando la forma de “xD”. Eso sí, puede que en algún momento te lo envíen como xd o Xd; pero no te preocupes que mantienen el mismo significado.

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí