Autoridades atienden alejamiento del curso del río Ucayali

0
20

En los últimos años, el río Ucayali ha sufrido muchos cambios en su curso, el alejamiento es cada vez más notorio perjudicando el transporte fluvial y el continuo crecimiento de las operaciones logísticas eficientes que conecten a Ucayali con las diferentes localidades circundantes a su recorrido.
Ante esta alerta, el Gobierno Regional de Ucayali, junto a instituciones locales y privadas involucradas del sector fluvial, conformaron una mesa de trabajo y se reunieron para analizar esta problemática y así encaminar acciones en conjunto.
Este problema data de muchos años, y con la actual gestión regional ya se está trabajando en ello para evitar pérdidas en la economía local; en ese sentido la Marina de Guerra del Perú base Pucallpa está realizando un estudio multi temporal del comportamiento del río Ucayali en procura de obtener información precisa de su morfología e hidrografía que permita accionar ante situaciones como las que hoy se repiten.

VER TAMBIÉN:Extesorera UNIA enfrenta cargos por colusión y negociación incompatible


Entre los acuerdos se han concretado que el GOREU iniciará trámites para declarar en emergencia regional la problemática del cauce del río Ucayali, sector Pucallpa – Parahuashá y todo su recorrido. Asimismo, se solicitará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el informe situacional sobre los proyectos pendientes de ejecución como son: la rehabilitación del terminal portuario de Pucallpa y la hidrovía amazónica.
También se solicitará que el MTC cuente con participación directa en los trabajos de ejecución para el tratamiento de la problemática del rio Ucayali.
Finalmente, se acordó gestionar ante el MTC la pronta culminación del puerto Ocopa – Atalaya para viabilizar el puerto de la ciudad de Atalaya como puerto alterno del departamento de Ucayali.
Del mismo modo, se planteó la ejecución del estudio preliminar y definitivo para garantizar el abastecimiento de agua potable a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí