Construyen “Casona Turística” en la parte baja del Malecón

0
125

La Asociación de Rápidos de Ucayali y Urubamba, inició el acondicionamiento de la zona para embarque y desembarque de pasajeros ubicado en la parte baja del malecón Grau- puerto de Pucallpa, entre los jirones Tacna con Tarapacá, distrito de Callería.

Esto como parte de sus compromisos con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, que otorgó la Autorización Municipal N° 001-2021-MPCP-GM-EXP.EXT.N°32778-2021, para que los “Rápidos”, puedan operar en esa parte del malecón y el puerto.
“Como parte de nuestro compromiso hemos iniciado las labores de limpieza y la construcción de una Casona Turística para ponerlo al servicio de la población”, refirió el presidente de la asociación Torres Ñahui.
Esta Casona Turística también servirá como zona de embarque y desembarque del puerto para los pasajeros y sus acompañantes. Previo a la construcción, realizaron las labores de limpieza, desyerbado y relleno de tierra en la parte desnivelada.

VER TAMBIÉN:Marina de Guerra recibe la segunda dosis de vacunación contra el Covid


ZONA ORDENADA
Abdón Torres
también refirió que en la zona de autorización otorgada colocarán vigilancia permanente, cuya finalidad será dar seguridad a los visitantes y evitar todo tipo de comercio ambulatorio. Además embellecerán la zona con áreas verdes.
“Nuestro objetivo es colaborar con Pucallpa. En esta parte del malecón y del puerto también erradicaremos a las personas que consumen drogas y a la prostitución”, enfatizó el dirigente.
PUERTO PRINCIPAL

Esta asociación opera cerca de 8 años en esta parte del puerto, gracias a la municipalidad lograron su formalización. En el puerto de Pucallpa a diario embarcan y desembarcan más de 40 embarcaciones con 80 pasajeros, que van y vienen de todos los pueblos asentados a la ribera del río Ucayali, además, de las ciudades de Contamana, Orellana e Iquitos del departamento de Loreto.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí