HRP será denominado Hospital Regional «Luis Alberto Basagoitia Cárdenas»

0
180

El Consejo Regional de Ucayali propuso denominar al Hospital Regional de Pucallpa como Hospital Regional «Luis Alberto Basagoitia Cárdenas».

Esto en memoria del destacado médico ucayalino, quién hace poco cumplió 10 años del sacrificio del “héroe de la salud”.

El valeroso médico murió un 18 de agosto de 2011 al estrellarse una avioneta de la Policía Nacional, donde el exdirector de salud de Ucayali iba de pasajero. Esta tragedia dejó cinco personas muertas, entre ellas los tenientes PNP Luis Farro Paredes y Juan Mendoza Bedoya, piloto y copiloto del avión Cessna 206-PNP-246, respectivamente.

El equipo tenía como objetivo generar un proyecto materno infantil, el piloto había advertido a su comandante que se habían presentado fallas técnicas, pero este debía continuar por orden de su comandante.

Entre las destacadas acciones que realizó Basagoitia Cárdenas, destaca en lanzar el primer Plan Anticorrupción en Salud.

“Estos actos de servicio y desprendimiento realmente nos ponen muy orgullosos, de la forma cómo se conducen a veces estos héroes de la salud anónimos que están en el Perú profundo, donde las condiciones de salud son todo un desafío”, señaló el director de Salud, Juan Salas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí