Dan nueve meses de prisión preventiva a presuntos marcas

0
424

El último viernes, tres hampones fueron detenidos en una balacera que frustró un asalto, producto de ello, un cuarto cómplice murió. Ayer, el Segundo Juzgado de Investigación preparatoria resolvió fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses de los imputados, el delito más ‘grave’ del que se los acusa es por Homicidio Calificado en grado de Tentativa.
La representante del Ministerio Público presentó el requerimiento de prisión preventiva por tres delitos, el primero fue de Marcaje y Reglaje, en contra de Hopkins de Souza García, Wilfredo Romero del Águila y Dirck Mantilla Muñoz. Dicho pedido fue declarado infundado, porque no se presentó elementos de convicción que lo acrediten.
Asimismo, la Primera Fiscalía Penal de Yarinacocha, señaló a los tres imputados como presuntos autores del delito de Fabricación, Comercialización, Uso o Porte de Armas. Este fue declarado fundado sólo para Mantilla, ya que sus supuestos cómplices, según acta policial, eran conductores, mas no portaban armas.

VER TAMBIÉN:Cayeron con más de 50 kilos de droga en su poder


Del mismo modo, el juez César Tucto, resolvió fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra los tres investigados por ser presuntos autores del delito de Homicidio Calificado en grado de Tentativa.
“Ordeno prisión preventiva contra los imputados (…) por el término de 9 meses y se computará desde el día de su detención (…). Ordeno su ingreso al establecimiento penitenciario de la ciudad”, señaló Tucto en la audiencia.
Cabe remarcar que durante la investigación del caso, se pueda recolectar elementos de convicción que acrediten los delitos de los cuales se les declaró infundado a los “supuestos marcas”.

VER TAMBIÉN: El juane: La sabrosura de la fiesta de San Juan


Presuntos marcas resultaron ser ‘unas joyas’.
El cuarto cómplice que murió en el fuego cruzado, respondía al nombre de Ornan Shuña Da Silva, y tenía antecedentes penales, por lo que hace aproximadamente cuatro meses quedó en libertad.
Su cómplice, Mantilla Muñoz también fue un reincidente, puesto que salió en libertad en el 2016, porque años anteriores fue sentenciado por Fabricación y Tenencia de Suministro de Material Peligroso.
Además, Romero del Águila tiene denuncia de una conviviente por violencia Psicológica y Física, además de una investigación por presunto Robo Agravado. “Pero no tiene antecedentes penales de ningún tipo”, señaló la defensa técnica del investigado.
Por su parte Souza García, solo tiene antecedentes policiales, los realizados a partir de la presente intervención.

VER TAMBIÉN: Brasil comienza con los entierros nocturnos


Atraco frustrado
El medio día del último viernes, miembros de la policía frustraron una salto a un empresario, quien era perseguido por cuatro hampones. Según fuentes, los oficiales recibieron información de que iban a asaltar al empresario cuando saliera del banco.
Los investigados fueron reducidos en el cruce de los jirones Amazonas con Laureano del Águila, en el distrito de Yarinacocha, y pese a que un video mostraba a uno de ellos correr con un arma, y se afirmó (declaraciones) que eran autores del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, estos en la audiencia sostuvieron ser inocentes, y que muy al contrario, si intentaron escapar de la policía, era porque estos querían matarlos sin razón alguna.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí