Electro Ucayali otorgó buena pro a empresa que incumplió requisitos

0
136

La Contraloría mediante el Informe de Control Concurrente N° 00-2021-OCI/4236 alertó que la empresa Electro Ucayali S.A. dio por ganador de una buena pro a una empresa contratista que no cumplía con los requisitos exigidos en el proceso de selección.

Se trata de la contratista INGEDESOS S.A.C., a quien el comité de selección para el servicio de reubicación de instalaciones eléctricas y conexiones domiciliarias de la obra: mejoramiento de la carretera departamental Neshuya- Curimaná, dio por ganador.

Sin embargo, la Contraloría identificó que el postor presentó profesionales ingenieros sin la experiencia requerida por las bases integradas del proceso. Situación que podría afectar la legalidad del procedimiento de selección y el cumplimiento de su finalidad pública.

VER TAMBIÉN: Simpatizantes de Perú Libre patearon a seguidor de Fuerza Popular

BASES EXIGIDAS

Se requería que el ingeniero supervisor debería tener la experiencia profesional mínima de 3 años en ejecución de servicios como supervisor en servicio de mantenimiento de redes eléctricas y/o residente de obras eléctricas, coordinador de montaje de obras.

De igual manera el puesto de jefe de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente debe contar con 2 años en la ejecución de servicios y/o actividades de seguridad e higiene ocupacional en cualquier empresa de distribución eléctrica.

También se evidenció que el órgano encargado de las contrataciones públicas – SEACE, no advirtió un error aritmético del Departamento de Distribución de la entidad, y ocasionó que se consignaran precios distintos en el resumen ejecutivo y el detalle de presupuestos.

Este hecho ocasionó que el valor estimado del servicio presentado por el área usuaria sea de S/ 398 896.81, y lo calculado en base a los presupuestos es de S/ 456 996.57, existiendo una diferencia en la estructura de costos de S/ 58 099.76.

VER TAMBIÉN: Autoridades retiran propaganda política del centro de la ciudad

MEDIDAS A TOMAR

La Contraloría comunicó al gerente general de Electro Ucayali que adopte las medidas correspondientes en el marco de sus competencias y obligaciones, con la finalidad de asegurar la continuidad y transparencia del presente proceso de selección.

Por su parte, la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali S.A, comunicó a la Contraloría su plan de acción sobre los hechos adversos, e indicó que dichas observaciones se tomarán en cuenta para procesos de selección posteriores.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí