Francisco Pezo: “Vamos a impulsar nuestro propio proyecto de masificación del gas”

0
37

El gobernador de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, anunció que la región Ucayali irá solo en el proyecto de masificación del gas natural. Esto debido a que el proyecto de masificación Siete Regiones, el cual comprendía a Ucayali, resultó ser todo un fracaso.

La autoridad de Ucayali informó que a fines de julio de este año acudió al Ministerio de Energía y Minas a reunirse con los técnicos de esa cartera, para tocar el tema de la masificación. En respuesta le dijeron: “Siete Regiones ya fracasó”.

Ante esa respuesta, Francisco Pezo solicitó a Energía y Minas que Ucayali sea separado de ese proyecto, “Mediante oficio se pidió al ministerio que nos separen del proyecto Siete Regiones. Nosotros vamos a trabajar solos en la masificación de la región Ucayali”.

VER TAMBIÉN: Macrepol activó equipo Terna para desarticular bandas criminales

POSTERGADA INDEFINIDAMENTE

El proyecto de masificación del gas natural Siete Regiones fue postergado indefinidamente por el gobierno, luego que Pro Inversión no tuvo éxito en la última licitación de la buena pro programada para el 28 de junio pasado. Pues ninguna empresa presentó sus ofertas.

Como consecuencia, Pro Inversión declaró el certamen desierto. Siete Regiones fue lanzado en 2014 y 2015 como una iniciativa para proporcionar gas natural a los hogares andinos y amazónicos a través de gasoductos virtuales (transporte del gas en camiones).

El proyecto incluía a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali. Había tres postores interesados: Cálidda, YPFB y el consorcio NG Holding SAC – China Gezhouba Group Company Limited. Pero al final declinaron.

VER TAMBIÉN: Fiesta cachimbo: Entre el consumo de alcohol de menores y violación de medidas sanitarias

SOLUCIÓN A CORTO PLAZO

Ante el alza del precio del balón de gas doméstico y la caída del proyecto de masificación, que afecta a los hogares ucayalinos, el gobernador de Ucayali señaló que planteó al Ministerio de Energía y Minas que se autorice la venta a granel de GLP en los gasocentros.

“Hemos pedido una la solución a corto plazo, que el gas doméstico se pueda vender en los gasocentros, para esto debe modificarse la ley de comercialización de los hidrocarburos. Esperamos que esta propuesta sea escuchada”, concluyó la autoridad regional.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí