Participación de los congresistas ucayalinos en las comisiones ordinarias

0
32

Para hoy 17 de agosto, está programada la instalación de las 24 comisiones ordinarias del Congreso de la República. En esta edición conozca qué papel o cargos ocuparán los congresistas ucayalinos en las comisiones del periodo 2021- 2022.
ELVIS VERGARA MENDOZA- ACCIÓN POPULAR
El parlamentario acciopopulista que representa a Ucayali, es miembro titular en las comisiones de: Fiscalización y Contraloría; Justicia y Derechos Humanos; Presupuesto y Cuenta General de la República. Además es miembro titular de la Comisión Permanente.
Elvis Vergara, también es miembro accesitario en las comisiones: Agraria; Comercio Exterior y Turismo; Constitución y Reglamento; Defensa del Consumidor y organismos reguladores de los servicios públicos; Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativa, y de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

VER TAMBIÉN:Cayeron con más de 50 kilos de droga en su poder


JENY LÓPEZ MORALES- FUERZA POPULAR
La congresista Fujimorista representante a Ucayali, es miembro titular en las comisiones de: Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas; Energía y Minas; Mujer y Familia; y Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.
López Morales además miembro accesitario en las comisiones: Agraria, Defensa al Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos; Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; Fiscalización y Contraloría; Relaciones Exteriores.

FRANCIS PAREDES CASTRO- PERÚ LIBRE
En tanto la congresista del oficialismo solo es miembro titular en las comisiones de Energía y Minas; y Relaciones Exteriores. A diferencia de sus homólogos que representan a Ucayali, no es miembro accesitario en otras comisiones.

VER TAMBIÉN: El juane: La sabrosura de la fiesta de San Juan


INSTALACIÓN Y ELECCIÓN
Según el cronograma difundido por Parlamento, la primera comisión que se instalará será Constitución y Reglamento, prevista a las 9:00 horas. A las 10:00 horas, lo hará la Comisión de Inteligencia; una hora más tarde, la de Educación, Juventud y Deporte.
Al mediodía continúa la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. A las 13:00 horas, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, a las 14:00 horas sigue Relaciones Exteriores y a las 15:00 horas, Salud y Población. Por último, a las 16:00 horas, será el turno de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.
En este mismo día, además de la instalación de las comisiones, se realizará la elección de las presidencias en Constitución, Inteligencia, Educación, Justicia, Cultura, Relaciones Exteriores, Salud e Inclusión Social.
DEBE SABER:
Las comisiones ordinarias analizan y debaten las iniciativas o proyectos de ley presentados. Piden opinión a los sectores especializados y sociales involucrados. Luego del estudio correspondiente, preparan un dictamen que es sometido a votación entre sus miembros. Si es aprobado, la propuesta legislativa pasa al Pleno para su debate y posible aprobación. También supervisan o fiscalizan la labor en los sectores públicos relacionados a su especialidad.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí