Electro Ucayali responde a la Contraloría

0
50

Electro Ucayali S.A., respondió al Informe de Control Concurrente N° 00-2021-OCI/4236 emitido por la Contraloría, en la que advirtió que el Comité de Adjudicación de la empresa concesionaria de electricidad dio como ganador a una empresa que no cumplió con la totalidad de requerimientos establecidos por las bases del proceso.
La empresa concesionaria de electricidad sostiene que en el proceso de selección AS-112-2021-EU “servicio de reubicación de instalaciones eléctricas y conexiones domiciliarias de la obra: mejoramiento de la carretera departamental Neshuya- Curimaná”, se cumplió con todas las normas establecidas. Además que a la fecha la obra se encuentra concluida.

VER TAMBIÉN:“Buscamos mejorar la calidad de vida de los productores acuícolas”

RESPUESTA A LA PRIMERA OBSERVACIÓN

Mediante Carta N.° G-798-2021-EU dirigida a Rocío del Pilar Saldaña Flores, jefe del Órgano de Control Institucional, Electro Ucayali aclaró la observación contenida en el Informe de Hito de Control N.° 002-2021-OCI/4236-SCC. sobre la experiencia de los profesionales de la empresa contratista INGEDESOS S.A.C.

“El comité de selección otorgó la buena pro, a postor que no cumplió con los requisitos mínimos establecidos en las bases, respecto al personal clave, situación que afecta la legalidad del procedimiento de selección y el cumplimiento de la finalidad pública”, advirtió la Contraloría.

A esto Electro Ucayali aclaró, “de la revisión del expediente de contratación y de las normas vigentes, se desprende que el personal clave propuesto por INGEDESOS S.A.C. sí cumplen el tiempo de experiencia previsto en las bases integradas”. Además se comprometió a precisar desde cuándo se computará la experiencia en los diferentes servicios u obras que convoque la empresa.

VER TAMBIÉN: Juez superior Tiberio Aquino fue destituido por acoso sexual

RESPUESTA A LA SEGUNDA OBSERVACIÓN

Mediante Carta N.° G-767-2021-EU, la empresa concesionaria aclaró observación contenida en el Informe de Hito de Control N.° 001-2021-OCI/4236-SCC., “El órgano encargado de las contrataciones no advirtió error aritmético en la estructura de costos presentado por el departamento de distribución situación que ocasionó que la entidad determinara un inadecuado valor estimado”.

En respuesta Electro Ucayali aseveró “en consecuencia, por lo expuesto, se concluye que el Departamento de Distribución -en calidad de área usuaria- ha efectuado un adecuado cálculo de la estructura de costos como parte de su requerimiento”.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí