Sensibilizarán a indígenas de Ucayali en prevención de incendios forestales

0
31

Las comunidades y organizaciones indígenas de la región serán sensibilizadas sobre mejores prácticas de manejo de residuos forestales y agrícolas, a fin de prevenir los incendios forestales y, de esta manera, evitar la pérdida de campos de cultivo, disminuir las áreas o coberturas afectadas y reducir la afectación del medio ambiente.
La información fue dada a conocer a autoridades y representantes de organizaciones de la región durante el lanzamiento virtual del proyecto “Prevención y respuesta a incendios forestales en bosques tropicales y plantaciones forestales en el Perú”. Será ejecutado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y contará con financiamiento de la Organización Internacional de Maderas Tropicales (OIMT).

VER TAMBIÉN:Sepultan restos de adolescente asesinado en la puerta de su casa


En Ucayali, en el 2019, se registraron 11,265 focos de calor y en el 2020, un total de 25,525. En cuanto a alertas de incendio, en el 2019 hubo 15 y en el 2020, 38. En el 2019 se registraron 16,726 hectáreas de superficie o coberturas afectadas por los incendios forestales.
En tanto, el coordinador regional de la Administración Regional de Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, James Figueroa Flores, señaló que existen zonas muy afectadas por los incendios forestales, por lo que es importante hacer alianzas estratégicas para prevenirlos, así como fortalecer las instituciones y brigadas de prevención.
Participaron en el evento de lanzamiento cerca de 100 invitados, entre representantes del Gore Ucayali, Compañía General de Bomberos, municipalidades, organizaciones agrarias e indígenas, empresas privadas, ONG, Policía Nacional del Perú, Sernanp, Fiscalía Especializada en Medio Ambiente y la Dirección Regional de Agricultura.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí