Un significativo avance en la vacunación de segunda dosis en Ucayali

0
49

De 8% a 15% se incrementó la aplicación de la segunda dosis a la población ucayalina, esto permite el cierre de brechas y evidencia la aceptación de la vacuna como un verdadero mecanismo de cuidado de la salud, informó Liz García Del Águila, directora de Salud de las Personas de la Diresa Ucayali.
Indicó que, en días pasados, se logró vacunar a más de 5 mil 800 personas; en el transcurso de los días se fue incrementando la inoculación en segundas dosis, siendo exitosa la aplicación en la población que recibió con anterioridad su vacuna.
A su vez refirió que hasta el sábado 21 de agosto continúa la inoculación únicamente de segunda dosis, de esta forma invocó a la población a asistir a los puntos de vacunación como el estadio “Aliardo Soria Pérez”, instituciones educativas ex1220, exTambo y Coliseo Cerrado de Pucallpa para su aplicación correspondiente.

VER TAMBIÉN: Alcalde Segundo Pérez representará a Gobiernos Locales de Ucayali


Finalmente, subrayó que, ante la expectativa de la población para vacunarse con su primera dosis, la Diresa Ucayali se encuentra a la espera del envío de nuevos lotes de vacunas por parte del Ministerio de Salud, esta información oportunamente será propalada a través de los medios oficiales, ya que en la región se cuenta con vacunas para segundas dosis, aseguró la funcionaria en salud.
MÁS VACUNAS A UCAYALI
El Ministerio de Salud informó que desde ayer han comenzado a enviar un total de 686,352 dosis a 23 regiones del país, incluido Ucayali, con el objetivo de continuar y ampliar el proceso de vacunación a escala nacional.
El cargamento comprende dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm que permitirán aumentar el número de personas protegidas contra la pandemia. De las cuales, corresponde a Ucayali 5,000 dosis de Sinopharm y 3,510 de Pfizer.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí