No tienen agua más de tres meses, pero Emapacopsa les factura

0
61

Totalmente indignados se encuentran los vecinos del jirón Víctor Montalvo cuadra 7 y aledaños, ubicado en el distrito de Callería. Pues durante tres meses están sin agua potable, pero aun así les cobran y amenazan con cortarles el servicio.

Por esta razón, en forma de protesta ayer por la mañana los moradores sacaron sus buyones, baldes y otros recipientes vacíos a las calles, exigiendo a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel S.A. (Emapacopsa) solucione el problema.

“Hace tres meses no tenemos agua, para lavar nuestras manos, beber, cocinar, lavar nuestra ropa y bañarnos tenemos que ir lejos a comprar agua y nos vemos obligados a pagar S/ 1 por balde, esto no puede seguir así”, comentó una enardecida vecina.

Los vecinos refirieron que se fueron al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), que actualmente administra a la empresa municipal, para exigir que les repongan el servicio, pero les respondieron no pueden hasta que se culmine la obra del jirón Cahuide.

VER TAMBIÉN: Intervienen Diresa-Ucayali por el caso “vacunagate” (VIDEO)

La peor molestia de estos moradores además de no tener agua, es que Emapacopsa les está cobrando el servicio de agua que por tres meses no reciben. Encima de cobrarles les envían facturas con orden de corte del servicio; esto es “insólito”, dijo una vecina.

“En todo este tiempo solo un mes vino la cisterna a traernos agua, desde ahí son dos meses que el agua la compramos en recipientes a terceros. Lo que es intolerable para nosotros es que pese a no darnos agua igual nos facturan, nos están cobrando por el aire que sale de las cañerías”, reportó otra afectada.

La población de esta zona exige a Emapacopsa solucione pronto este problema que les afecta en este tiempo de pandemia y además solicitan a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) intervenga en esta problemática.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí