Accidentes de tránsito: se atropellaron a más de 300 personas

0
83

En lo que va del año se reportaron más heridos víctimas de un atropello, que heridos por choques. En solo los siete primeros meses de 2021 se atendió al 91% de heridos, de los que se atendieron durante todo el 2020, y se estima que a final de año, el número de heridos por atropello será mayor que, el de los últimos cuatro años.
El último boletín Epidemiológico elaborado por la Dirección de Epidemiología, de la Dirección Regional de Salud, reveló que hasta la semana 32 del año (agosto) se registró 324 heridos por atropello, 89 por choque, 2 por caída del ocupante y 1 por volcadura. Por primera vez desde el 2017, el número de víctimas por atropello supera al de choque en un 200%, sin embargo, es probable que en el trascurso de los meses las cifras cambien.

VER TAMBIÉN:Cerca de 40 bares o discotecas son clausurados al mes


“La principal recomendación que puede tomar el ciudadano de a pie es estar atento en todo momento, porque en la ciudad el parque automotor se incrementó considerablemente. Las vías siempre tienen mucha afluencia vehicular”, sostuvo, técnico Gonzales, jefe de la Subunidad de Tránsito y perito en accidentes de tránsito.
Asimismo, también recomendó el no usar aparatos telefónicos mientras caminamos por las veredas, o algún otro objeto distractor.
Antecedentes
En el 2020 se registró 355 heridos por atropello, 392 por choque, 3 por caída del ocupante y 4 por volcadura.
Un año antes, el 2019 se atendió a 133 heridos por atropello, 1102 por choque, 24 por caída del ocupante y 85 por volcadura.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí