EsSalud Ucayali reinicia tareas de fumigación en la lucha contra el Dengue

0
11

En lo que va del 2021, la Red Asistencial Ucayali viene atendiendo aproximadamente 2 mil 500 casos de Dengue. 90% sin signos de alarma, mientras que un 10% sí lo han presentado.
La jefa de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud Ucayali, Josefina Barbarán Cauper, explicó que este porcentaje se debe a que la población acude oportunamente para un diagnóstico precoz.
“Tenemos una unidad de Dengue con personal de salud que cuenta con todos los conocimientos para la atención oportuna. Contamos con farmacia y un laboratorio”. En 2020 se registraron 4 mil casos de Dengue.

VER TAMBIÉN: Jheysi Paredes representará al Perú este viernes a la 10 de la mañana

A esta fecha, el porcentaje en los 6 primeros meses se ha duplicado, por lo que la Red Asistencial Ucayali se viene proyectando para un posible brote epidémico al ser estos meses temporadas cíclicas de transmisiones.
Como parte de las actividades preventivas, EsSalud Ucayali realizará actividades de fumigación en todas sus instalaciones en coordinación con la Dirección de Ejecutiva de Salud Ambiental.
“Vamos a empezar este domingo 22 en el Hospital II de Pucallpa, policlínico, del centro de Atención Temporal Covid 19 y las postas médicas de Alameda y Manantay. Serán durante tres domingos, como indica la norma técnica”.
La profesional recomendó a la población asegurada acercarse oportunamente a los establecimientos de salud si presentan alguna sintomatología de Dengue.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí