Realizan audiencia contra tres imputados de robo millonario en Manantay

0
143

La mañana de este último viernes, al interior del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Jorge Eli Sánchez Rodríguez, Yvan George Cárdenas Villaorduña y Víctor Alberto Valqui Piani, por delitos contra la administración pública.
El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gomer Santos Gutiérrez, solicitó a la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Irene Hidalgo Armas, nueve meses de prisión preventiva contra los imputados.
“Estoy solicitando que la ampliación de la medida sea por un espacio de nueve meses, atendiendo a la complejidad de la investigación. En cuanto a la proporcionalidad de la medida, consideramos que la requerida a su adjudicación de prisión preventiva es proporcional básicamente por el alto riesgo procesal, considerándose sobre todo lo graves y fundados elementos de convicción y el peligro que se advierte cuando lo imputados pretendan influenciar sobre la verdad”, precisó el fiscal Gomer Santos.

VER TAMBIÉN:Manantay: Pobladores encuentran esqueleto de humano (FOTOS)


Esto debido a que, serían responsables y beneficiarios del robo millonario de manera sistemática que desfalcó por más de un millón de soles de las arcas de la Municipalidad Distrital de Manantay en el año 2019.
“Debe precisarse que en el caso de Jorge Eli Sánchez Rodríguez, Yvan George Cárdenas Villaorduña y Víctor Alberto Valqui Piane, se constituyen básicamente los principales autores y cómplices de la sustracción de 1 millón 3 mil 635 soles. En el caso de los dos últimos también la planificación de otros 1 millón 205 mil quedando frustrados porque aparentemente el 19 de julio según la primera tesis fiscal, se ordenó apagar el sistema y según la defensa técnica que también corre en la investigación por el cambio de clave que impidió la sustracción, es decir estamos hablando de un monto cuantioso”, sustento el fiscal.
Finalmente, Irene Hidalgo, juez del Tercer Juzgado de Investigación preparatoria concluyó la audiencia tras más de cuatro horas, por lo que resolverá el requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción dentro de los plazos de ley.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí