Alcalde sustentará proyectos ante ministro de Vivienda

0
25

El alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, anunció que el lunes 30 de agosto dialogará con el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, para conseguir el financiamiento de infraestructura pública en la ciudad de Pucallpa.
Entre los proyectos que buscamos mostrar al titular de Vivienda, se encuentran la pavimentación de las vías laterales de la avenida Centenario, desde el kilómetro 0 al 5; además, la pavimentación de la avenida Municipal, con una extensión de 2 kilómetros y medio, la cual inicia en el mercado minorista e ingresa hasta la Gran Vía en el distrito de Manantay.
Del mismo modo, dio cuenta que, buscarán comprometer al ministro de Vivienda con el proyecto de mejoramiento del drenaje pluvial de la ciudad de Pucallpa, cuyas estimaciones superan los 85 millones de soles en inversión.
“No nos podemos quedar de brazos, cruzados ante tanto déficit que existe en materia de infraestructura. Ya hemos demostrado capacidad durante la pandemia, ahora no podemos bajar la guardia ante esta crisis que atraviesa el gobierno”, señaló.
“En el asentamiento humano José Olaya, esperamos en los próximos meses dar lugar a la pavimentación de un importante tramo que ya cuenta con agua y desagüe. En la misma medida, hemos transferido las facultades al GOREU, para la consolidación de las calles Antúnez de Mayolo, Amazonas y John F. Kennedy”, añadió.

VER TAMBIÉN:Exentrenador de Sport Loreto queda en libertad tras encontrarse 10 vehículos robados en su vivienda


AVANCES
El alcalde pucallpino también informó el avance de la pavimentación de la avenida Bellavista; así como la pavimentación del jirón Francisco Bolognesi en el asentamiento humano Nuevo Bolognesi, situado en el kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre.
“Con la obra de Nuevo Bolognesi, estamos próximos a consolidar la interconexión en la carretera con la avenida Túpac Amaru en el distrito de Manantay. A la fecha, existe un buen avance de Lloque Yupanqui en los que corresponde al cambio de redes para su posterior pavimentación. Igual con el jirón Manco Cápac, el viernes último se firmó el contrato con el ganador de la buena pro”, puntualizó.
“Esperamos ganarle al invierno en la obra que se ejecuta en las últimas cuadras del jirón Urubamba, al igual que en el sector de Mario Dolci, la que nos va a permitir consolidar la interconexión de la avenida Miraflores con el centro de la ciudad de Pucallpa”, finalizó. Estas declaraciones tuvieron lugar al término de la más reciente sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí