Cae mujer que lideraba banda de ‘marcas’ ‘Los Malditos de Tottus’

0
967

Este fin de semana, la Policía capturó a tres integrantes de una banda criminal bautizada como ‘Los Malditos de Tottus’ la misma que era liderada por Luzelmith García Isuiza (29), quien ostenta el mismo alias de su padre, actualmente recluido en el penal de Pucallpa.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) desarrollaron un plan muy rápido y eficaz; en tan solo dos minutos los agentes aparecieron para detener a alias ‘Chinata’ en un domicilio ubicado a la altura del kilómetro 8 de la carretera Federico Basadre, lugar donde permanecía escondida y consumiendo licor.
La policía también detuvo a una pareja que conformaría la banda de ‘Chinata’. Ana Paola Rengifo Rojas (31) alias ‘La gorda Ana’ y Sergio Abel Inuma García (31), alias ‘Chuchona’ fueron capturados la tarde del viernes en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Grimaneza Paredes de Nitzuma en Manantay.
La pareja detenida sería responsable de un asalto y robo de más de 23 mil soles a una mujer de 43 años, perpetrado la tarde del pasado jueves, en el cruce del jirón Tacna con Independencia luego que retiró el dinero de una agencia bancaria.

VER TAMBIÉN: No tienen agua más de tres meses, pero Emapacopsa les factura


El juez admitió el pedido fiscal y dispuso la detención preliminar de los tres; aunque se conoce que serían ocho renqueados hampones los que integrarían esta organización delictiva; trascendió el nombre de Dustin Nitzuma Barbarán (34) alias ‘Hermano Dusti’ quien cuenta con requisitoria vigente; sin embargo está libre.
Los tres primeros detenidos son investigados por el presunto delito de robo agravado, marcaje y reglaje. Las cámaras de seguridad captaron la presencia de ‘Chinata’ durante el asalto frustrado tarde del 13 de agosto donde capturaron a tres hampones y abatieron a ‘Cabezón Shuña’ durante un enfrentamiento con la policía.
Como también lograron detener con vida a ‘Pashiquin’, ‘Patrón’ y ‘Loco Mantilla’ en la última cuadra de la avenida Amazonas; los detenidos tras ser interrogados dieron luces de ‘Chinata’ como la encargada de proporcionar la información de sus víctimas y las armas de fuego; como también era quien reclutaba a los más despiadados delincuentes.
Según la policía los tentáculos de esta banda criminal se extendían hasta la ciudad de Lima de donde llegaban hampones a nuestra ciudad para realizar los actos delincuenciales. La detenida relató a la policía que se cambió de domicilio porque temía que sus demás cómplices acaben con su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí