Más de 200 personas fueron capacitadas en tema de violencia de género

0
20

El último sábado se realizó la campaña de Prevención de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar por múltiples instituciones donde se capacitaron al menos 200 personas. “Estás acciones deberían ser más seguidas, sobre todo porque hay tanto casos de violencia actualmente”, comentó Rosa Zuta, madre de familia.
La actividad se realizó en la plazuela del Mercado Minorista de Pucallpa, ubicado en el kilómetro 6, y participaron representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Centro de Emergencia Mujer (CEM), Manuela Ramos y Flora Tristán.
“Realizamos esta campaña para informar a la población sobre los peligros de la violencia, cómo prevenirlos y a dónde acudir. La ciudadanía nos dio una buena acogida, se mostró interesada y se les brindó la información que requerían”, dijo Jesica Bringas, coordinadora regional de Salud Mental de la Diresa.

VER TAMBIÉN:La importancia de la vigilancia de los comités comunales


El propósito de la campaña fue para menguar cifras de violencia y concientizar a las personas sobre esta problemática que afecta sobre todo al distrito de Manantay.
“Buscamos también que los padres aprendan a corregir a sus hijos, porque muchas veces estos sufren violencia por parte de ellos, y sea porque no saben controlar la conducta de sus hijos y queremos que aprendan a cómo manejar sus emociones e ira”, prosiguió.
Por su parte una adolescente en una conversación con Ímpetu, señaló que la campaña fue “nutritiva” y que espera que se vuelva a repetir. “Me gustó porque fue dinámico”, añadió.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí