Ponen en funcionamiento 45% de los servicios del hospital de Atalaya

0
32

Se hizo posible tras varios años de espera (2014), el Gobierno Regional de Ucayali, hizo entrega del Hospital de Atalaya, la noche del viernes 20, con la presencia del gobernador regional Francisco Pezo y principales autoridades regionales.
Se puso al servicio de la población en adecuadas condiciones para ingresar a los pacientes, después de siete años, los pabellones A y C. El pabellón “A” que contará con la parte administrativa, consultorios, y hospitalización, asimismo se entregará el pabellón “C”, en el que estará emergencia.
Durante la entrega, el Gobernador Regional Francisco Pezo, anunció que inmediatamente iniciarán todas las gestiones para que, parte de los 44 millones de soles que tiene el Ministerio de Salud-MINSA, en el marco del DS N° 041, que ningún gobierno regional aun lo tiene, sea destinado a Ucayali para fortalecer la lucha contra la Covid-19 y afrontar la tercera ola.

VER TAMBIÉN:Reconforman Comité Electoral para elecciones generales de la UNU


Esta entrega corresponde a más del 45% en total de manera parcial y ya quedaría otras áreas para equipar con instrumentos modernos el total de las instalaciones de esta imponente obra, la misma que será para la atención de los pacientes Covid-19, en una eventual tercera ola de la pandemia.
Estos nuevos ambientes cumplen con los requisitos que el Ministerio de Salud (MINSA) exige, para que implemente con más camas de hospitalización, de cuidados críticos; contracción de más personal, implementación de laboratorio y hasta dotación de recursos para la alimentación de los familiares de los pacientes que serían internados, a consecuencia del coronavirus.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí