Salió de la cárcel y asesinó a la joven que acosaba desde hace dos años

0
186

Un feminicida, una víctima y otra vez se repite la historia. N.F.N.C.M a sus 15 años fue secuestrada, se realizó la denuncia y su verdugo permaneció 15 meses en prisión por ese delito. Él juró que se vengaría, y al salir libre volvió a secuestrarla, ahora ya con 17, también la ultrajó y asesinó.

La adolescente fue asesinada el pasado 18 de agosto por Daniel Juyo Pérez (23), quién ocultó su cadáver en un silo de San Antonio de Jicamarca, jurisdicción de Huarochirí.

Para la tranquilidad de los familiares de la víctima, Juyo fue capturado la noche del viernes cuando estaba por escapar.  “Ella me pidió que le diera veneno y que la asfixiara”, explicó el feminicidio  tratando de justificar el asesinato.

Tenía miedo

El padre de la víctima, Crispin Cosme Rosas señaló que su hija se negó a retirar la denuncia que formuló contra el agresor. “Ese hombre debe ser condenado a cadena perpetua”, pidió entre lágrimas.

En tanto, Flor Beramendi, madrina de la víctima, confirmó que el asesino la amenazaba desde la cárcel. “La seguía, la acosaba, es un hombre muy peligroso”, precisó.

En los últimos siete meses del año se cometieron 92 feminicidios, 79 tentativas y 23 muertes violentas, confirma la  Defensoría del Pueblo. En el mismo periodo han desaparecido 3.425 mujeres, de ellas 1.243 son adultas y 2.182 son niñas y adolescentes. Es decir, en promedio, son 16 las desapariciones por día en el país o una cada 90 minutos.

Tucuy Ricuy

Se  informó por parte de la Defensoría que se implementará, en noviembre, el proyecto Tucuy Ricuy (el que todo lo ve), un plan de inteligencia artificial que permitirá que los jueces y juezas dicten de manera más rápida las medidas de protección.

Canales de ayuda ante casos de violencia contra la mujer

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí