Almacén especializado de EsSalud obtuvo certificación de buenas prácticas

0
20

El almacén especializado de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios y productos con Cadena de Frío de la Red Asistencial Ucayali, cuenta ahora con la autorización sanitaria y certificación de Buenas Prácticas de Almacenamiento, otorgada por el Ministerio de Salud.
Este almacén tiene una capacidad de almacenamiento de 505 metros cúbicos, con ambientes distribuidos y señalizados, según las normas del Ministerio de Salud, para garantizar la calidad de la conservación y la seguridad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, explicó la químico farmacéutico Magaly Mendoza García, deja del Almacén Especializado.

VER TAMBIÉN: Llora el cajón: Falleció Jorge Alván, cantante de música criolla


EsSalud Ucayali cuenta con una cámara de frío y dos pre cámaras con equipos de ultra congelación con una capacidad de almacenamiento de 35 metros cúbicos permitiéndonos garantizar la conservación de productos que requieren de cadena de frío, como las vacunas contra el Covid-19.
El Dr. Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali, manifestó que esta autorización y certificación se ha logrado gracias al esfuerzo y dedicación del equipo de colaboradores que labora en este almacén, que hace de EsSalud Ucayali pionero y líder a nivel regional este tipo de trabajos.
Este martes 24 de agosto, una comisión del Ministerio de Salud visitará el almacén para una inspección y el otorgamiento de la autorización sanitaria y certificación de Buenas Prácticas.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí