Artesanas shipibas reciben capacitación en emprendimiento e innovación

0
25

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, brindar mejores oportunidades de negocios a los emprendedores locales y desarrolla constantes jornadas de fortalecimiento de capacidades, teniendo como aliados estratégicos a instituciones ligadas al sector productivo en la región Ucayali. Se ha tenido a bien impulsar una nueva jornada con artesanas shipibas, de tal manera que se desarrollen empresarialmente, detalló Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico.
En esa línea de trabajo, ayer, inició el curso-taller Mejoramiento e Innovación de la Línea Artesanal Textilería, con la participación de 16 destacadas artesanas provenientes de los distritos de Yarinacocha, Callería y Manantay.

VER TAMBIÉN: La importancia de la vigilancia de los comités comunales


El propósito del más reciente taller promovido en articulación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, y el Cite Artesanía, es lograr un alto estándar en cada una de las creaciones realizadas por las artesanas pucallpinas; así como incentivar la creatividad mediante la fusión con elementos propios para ingresar hacia nuevos mercados.
“Gracias por las facilidades que nos brindan para nosotras poder venir a capacitarnos. Ahora más que nunca las autoridades muestran su preocupación por las artesanas shipibas. Nos sentimos muy bien con las profesoras que en esta ocasión han venido a compartir con nosotros. Esto es muy importante para poder dar a conocer nuestras artesanías en otros lugares”, resaltó Emilda Sánchez Barbarán, presidenta de la asociación Maroti Shobo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí