Facebook viral: Reportan nacimiento de bebés siameses

0
78

El nacimiento de bebés siameses ocurrió el último martes en el Hospital Goyeneche de Arequipa. Los menores se encuentran bajo observación médica y serían trasladados a Lima ante una eventual operación para separarlos.

El director del hospital, Luis Herrera Chejo, brindó algunos detalles del caso. Los pequeños comparten la columna, específicamente la zona lumbosacra, que correspondería a la parte baja de la espalda (cadera). La progenitora tuvo que ser sometida a una cesárea y actualmente se encuentra estable.

De otro lado, explicó que la condición de los bebes también es estable, pero que en horas de la mañana se registraron algunas complicaciones.

VER TAMBIÉN: Manantay: Juntas vecinales expulsan a consumidores de PBC

“En la mañana los pequeños no podían respirar bien, por eso pasaron al área de cuidados intermedios, pero ya están bien. Uno de ellos ha nacido con 1 kilo 700, el segundo ha nacido con 2 kilos. Están estables y con peso adecuado”, destacó.

También informó que los menores están siendo sometidos a varios exámenes, como tomografías, a fin de conocer si comparten algún órgano vital. De no registrarse inconvenientes, los pequeños serían sometidos a una operación especializada.

“Ojalá no compartan órganos, con la finalidad de que sean trasladados más adelante a la ciudad de Lima y puedan ser separados”, mencionó.

Finalmente, el encargado manifestó que para el martes al mediodía se tendría más claridad sobre el caso tras las evaluaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí