Goreu ejecutó cinco establecimientos de salud y cuatro colegios

0
23

Cumpliendo con la ley de gobiernos regionales y de transparencia, el gobernador regional, Francisco Pezo Torres, realizó la primera audiencia pública regional 2021, en la ciudad de Atalaya. La actividad se desarrolló de manera virtual, con la presencia de los consejeros y gerentes regionales del Goreu.
A pesar de la pandemia, durante el primer semestre de este 2021, las inversiones públicas por parte del gobierno regional, no se detuvieron; por el contrario, llegaron a culminar la construcción de la institución educativa Jordan en Callería, La Perla, José Faustino Sánchez Carrión en Yarinacocha y Jesús de Nazaret, en Manantay.
En los primeros seis meses del 2021, también el GOREU, inauguró la institución educativa Yamino, la institución educativa Piloto Esperanza y el instituto tecnológico de Padre Abad.
Pezo Torres, también informó que su gestión actualmente viene ejecutando la construcción de la institución educativa Curiaca del Caco en Iparía, el Mundial en Yarinacocha, Oventeni en Atalaya, Miguel Grau en Padre Abad, entre otras obras.

VER TAMBIÉN:Exentrenador de Sport Loreto queda en libertad tras encontrarse 10 vehículos robados en su vivienda


La inversión en salud es otro sector, en donde existe un gran avance, el gobernador regional informó que se encuentran en construcción cinco establecimientos de salud: el de Campoverde, Nueva Requena, Breu, Tahuanía, Bello Horizonte y los hospitales de Atalaya y el Regional de Pucallpa.
En infraestructura vial, avanza el asfaltado de la carretera Neshuya – Curimaná, Campoverde – Nueva Requena y el mejoramiento de otras vías a lo largo y ancho de la región; y en la ciudad, la construcción del concreto armado de la carretera Yarinacocha – San José, cada vez se aproxima a su culminación.
Pezo Torres, también informó sobre los avances en el sector ambiental, forestal, educación y otros sectores. Para la lucha contra el Covid-19, dijo, se destinó la mayor cantidad de presupuesto de la historia regional, logrando controlar la segunda ola del Covid-19.
Del mismo modo informó que, en los primeros seis meses de su gestión, se logró la dotación de más de 200 mil dosis de vacunas de Sinopharm, AstraZéneca y Pfizer e inauguraron varias plantas de oxígeno.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí