Bosques de Ucayali proveen más madera ilegal

0
54

El último informe de tala ilegal elaborado por Organización Internacional de Policía Criminal – Interpol, señaló que el 60% de la madera que proviene del país es ilícita, y según un análisis de imágenes satelitales del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP), los puntos de mayor deforestación se concentran en las regiones Madre de Dios, Ucayali, Loreto, Puno y Huánuco.
Asimismo, se estipula que por año en el Perú se cortan 184 millones de árboles, que luego son convertidos en tablillas de parquet, madera pulida o aserrada para que sean exportadas a China (71%), Europa (13%), Estados Unidos (7,5%), México (3%) y más países (5%).

VER TAMBIÉN:Dirigente ronderos descarta que sean sus miembros los que agredieron a universitario


Dentro de la región, la provincia más afectada por la tala ilegal es la de Padre Abad, así lo revelan las imágenes satelitales de Global Forest. Solo en el 2020, (confinamiento) se perdió en esta provincia más de 11 mil hectáreas de bosques, mil hectáreas más que en el año anterior.
Aunque el análisis de concentración de pérdida de bosques, según categorías, arrojó que la tala en su mayoría fue media y alta, también reportaron puntos donde llegó a ser extremadamente alta. Además, advirtió que la pérdida de bosques afectó al distrito de Curimaná, más que a otros distritos.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí