Mejora competitividad de emprendedores a través del fondo Procompite

0
31

Luego de la terrible emergencia sanitaria que causó una profunda crisis en la salud pública y estancamiento de la economía, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, ha reiniciado una serie de acciones para reactivar la economía regional, siendo una de ellas, la mejora de los niveles de competitividad de nuestros emprendedores a través del fondo Procompite.

En ese contexto, aprobó un presupuesto de 2 millones y medio de soles para impulsar este fondo concursable no reembolsable, que en esta gestión ha incrementado notablemente el presupuesto, que permitirá impulsar la reactivación económica, mejorando la competitividad de las diferentes cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible, detalló el gerente regional de Desarrollo Económico, Vicente Núñez Ramírez.

VER TAMBIÉN:Universitario pide que detengan a ‘ronderos’ que lo atacaron

Es así, que el lunes de esta semana, se entregó a la empresa HAVISHA Producción y Comercialización de Productos Agrícolas S.A.C; tres (3) tanques fermentadores de mosto, con la finalidad de mejorar la calidad de producción de la caña de azúcar y sus derivados que dicha empresa viene produciendo en la región, con miras a obtener en sus productos, la marca Ucayali. Para la entrega, el equipo técnico se trasladó hasta el fundo Pishcota, en el caserío Agua Dulce, distrito de Campoverde.

Para este miércoles, el Gobierno Regional de Ucayali, entregará a la Asociación de Productores Agropecuarios con Visión de Futuro 2021 La Merced y a la Asociación de Productores Agropecuarios, Agroindustriales, Ecológicos y Turísticos El Triunfo, ubicados en los distritos de Campoverde y Neshuya respectivamente, 25 y 41 equipos de motoguadañas; ambas asociaciones dedicadas a la producción de palma aceitera.

VER TAMBIÉN: Ucayali pone en funcionamiento su novena planta de oxígeno

Asimismo, a la empresa AEO Criadero de Peces Amazónicos en Campoverde Internacional S.A.C. le entregará una serie de equipos que permitirán la transformación y conservación del paiche, el pez de escama más grande de agua dulce del mundo y que es uno de los productos bandera de Ucayali.

Como se recuerda el Gobierno Regional de Ucayali, con la implementación de este fondo concursable no reembolsable Procompite, cofinancia los diferentes Planes de Negocio que generen valor y que son presentados por diferentes asociaciones de productores, pequeñas empresas de emprendedores a quienes se les denomina Agentes Económicos Organizados. Estas últimas entregar, se realizará hoy miércoles a las 10:00 a.m. en el frontis del almacén central del gobierno regional, sito en el Jr. Mariscal Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí