Pedro Castillo anuncia traslado de Vladimiro Montesinos a penal de Ancón II

0
85

El presidente, Pedro Castillo, se volvió viral en Twiter tras anunciar que el exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, será trasladado al penal de Ancón II. «Ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo», agregó el mandatario.

VER TAMBIÉN: Cámaras captan preciso momento cuando hombre se lleva los caballetes de señalización (VIDEO)

Este anuncio se dio después que el Gobierno publicara, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el decreto supremo para permitir el traslado a otros penales de los internos recluidos en la Base Naval del Callao, lugar donde además de Montesinos permanecen hasta ahora recluidos Florindo Eleuterio Flores ‘Artemio’ y otros seis reos que ponen en riesgo la seguridad nacional.

El documento señala que existen centros penitenciarios a cargo del INPE “sí cuentan con una infraestructura de seguridad que permite contener a internos” que se encuentran actualmente en el centro de reclusión de la Base Naval, a cargo de la Marina.

VER TAMBIÉN: Mejora competitividad de emprendedores a través del fondo Procompite

“El reo [Vladimiro Montesinos] no era vigilado mientras hacía sus llamadas. El procedimiento es que el reo entrega su tarjeta, el jefe de servicio marca el número y luego marca el número de la persona a la que se iba a llamar. Luego, este jefe de servicio tiene que verificar que la persona que se ha llamado es la que el reo decía que era. Después, le pasa el auricular y se manejaba a cierta distancia. Hemos tomado nota que eso no ha ocurrido”, dijo la entonces ministra de Defensa, Nuria Esparch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí