Petroperú se encargaría de la masificación en Ucayali

0
18

El director de Energía y Minas de Ucayali, Edgar Huanco Yucra, aseguró que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aceptó que el departamento de Ucayali vaya solo en el proceso de masificación del gas natural. Esto tras la caída del proyecto Siete Regiones.
“Hace poco el gobernador Francisco Pezo se reunió con el ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre y abordaron el tema de la masificación en Ucayali. Ya el ministerio nos ha aceptado que Ucayali vaya por separado”, indicó el director regional de Energía y Minas.
El siguiente paso que realizará la Dirección de Energía y Minas para impulsar la masificación en Ucayali, será elaborar una iniciativa legislativa, que permita a la empresa estatal Petroperú, llevar a cabo el desarrollo del proyecto de masificación.

VER TAMBIÉN:Electro Ucayali beneficia a más ucayalinos con nuevas electrificaciones


“Esperemos que este proceso llegue a buen puerto. Desde el Gobierno Regional de Ucayali se elaborará la iniciativa legislativa para que se autorice a Petroperú ser responsable de la distribución y entrega del gas en los domicilios”, aseveró Edgar Huanco.
El funcionario refirió que buscan replicar en Ucayali, la estrategia de masificación llevada a cabo en el sur peruano, que mediante ley el Minem entregó facultades, reglamentó el procedimiento e implemento a Petroperú en beneficio de la población.
“Es prioridad que la masificación se dé en Ucayali, creo que Petroperú tiene esa capacidad, ya lo hizo por tres años en el sur peruano y demostró que lo está haciendo bien”, concluyó el funcionario de Energía y Minas de Ucayali.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí