Diresa requiere 180 mil dosis para inocular a personas mayores de 30 años

0
67

El Director regional de Salud (Diresa-Ucayali), Juan Carlos Salas Suarez dio a conocer los motivos de la suspensión de la vacunación de las personas mayores de 35 años, después de agotar las 5 mil 400 dosis que se manejaba en stock en la cadena de frío de la Diresa.

El titular de la Diresa indicó que esta cantidad de dosis utilizadas correspondían a segundas dosis de las personas que hasta el momento no han ido a vacunarse y completar el tratamiento que permitirá hacerle frente al coronavirus.

VER TAMBIÉN: Bosques de Ucayali proveen más madera ilegal

Estas dosis que se agotaron, ya han sido repuestas a la cadena de frío, toda vez que el Ministerio de Salud (MINSA) envió un pequeño lote para que se siga conservando las dosis que falta inocular a la población.

A su vez manifestó que se remitió un documentó al Ministerio de Salud que solicitaba el envío de un nuevo lote de vacunas que consta de 180 mil dosis,  para iniciar con la vacunación de las personas de 30 años a más a nivel de la región, próximamente.

Finalmente la autoridad en salud exhortó a la población a acudir al Vacunatón a desarrollarse este 28 y 29 de agosto, que busca cerrar brechas y proteger a la gran cantidad de personas del Covid-19 en Ucayali en esta próxima tercera ola.

GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí