Hoy se conocerá al ganador del concurso “Mascarillas Saludables del Bicentenario– Pucallpa 2021”

0
26

La subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, dará a conocer este jueves, los resultados que revelaran a los 10 finalistas del concurso “Mascarillas Saludables del Bicentenario – Pucallpa 2021”.

Dicho concurso se llevó a cabo con la finalidad de revalorar la actividad de los artesanos y artesanas de los pueblos originarios de la Región de Ucayali, plasmado en las mascarillas a nivel local, regional, nacional e internacional, generando nuevas oportunidades de promoción comercial para nuestros artesanos de la ciudad de Pucallpa.

Asimismo, se busca contribuir a que las mascarillas faciales textiles o comunitarias que se vienen desarrollando desde el sector artesanía, mejoren y cumplan con los requisitos establecidos por los entes competentes; y de esta manera garantizar su efectividad en la protección de la salud de las personas frente a la lucha contra el Covid-19.

VER TAMBIÉN: Vicegobernador de Ucayali espera que otorguen la confianza al gabinete Bellido

“Lo que se busca es contribuir y revalorar en el trabajo y dedicación de nuestros artesanos, no solo a nivel regional sino también a nivel internacional. Este trabajo es gracias al apoyo de los Pueblos Artesanos del Perú, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo-DIRCETUR, el Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo-CITE ARTESANIA y la Dirección Regional de Salud-DIRESA”, sostuvo el gerente de Desarrollo Social, Miguel Romero.

El lanzamiento e inscripciones del mencionado concurso se llevó a cabo del 3 a 23 de agosto, siendo los días de evaluación de las mascarillas el último martes 24 y miércoles 25, conociéndose finalmente a los 10 primeros finalistas este jueves 26, así como a los ganadores.

Para ello, se buscó convocar al mayor número de artesanos para incentivar la confección de Mascarillas Textiles Artesanales que cumplan con las normas técnicas dadas por las autoridades sanitarias de Ministerio de Salud-MINSA, en el cual participaron más de 27 artesanos en el concurso.

VER TAMBIÉN: Mejora competitividad de emprendedores a través del fondo Procompite

Premiación:

Para el primer puesto será beneficiado con mil soles, el segundo puesto, recibirá un premio sorpresa. Los 10 artesanos finalistas del concurso, serán convocados y tendrán un espacio en la feria del mes de septiembre de 2021, que organiza la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo de manera articulada con las otras instituciones involucradas en el Boulevard Tacna.

Asimismo, el participante ganador del primer puesto obtendrá 01 stand gratuito en la “Feria del Arte Popular Peruano y sus mascarillas saludables” en el Parque Kennedy de Miraflores, que se realizará del  20 al 29 de septiembre (Presencial).

De igual manera, el participante ganador del primer puesto participará en la Exposición de “Arte Popular Peruano y sus mascarillas saludables” en la Galería 770 del C.C. Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores, del 12 al 29 de septiembre de 2021 (Presencial).

Además, el participante ganador del primer puesto, tendrá un lugar en la Exposición de “Arte Popular Peruano y sus mascarillas saludables” en la Sala de Exposición de International Folk Art Market en la ciudad de Santa Fe, New México EEUU, del 26 de octubre al 26 de noviembre de 2021, donde solamente estará presente los productos con los que cuenta. Siendo la región de Ucayali, primera vez en participar mostrando su producto artesanal en la sala de exposición de International Folk Art Market en la ciudad de Santa Fe, New México EE.UU.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí