Llevan atención a niños y adolescentes de Tahuanía

0
19

La implementación de políticas regionales y nacionales en los gobiernos locales   requiere de un buen acompañamiento técnico; en ese contexto, la mesa técnica de articulación de la Subgerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, capacitó a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Tahuanía.

Por la noche proyectaron una película basada en los valores, que fue visualizado por los núcleos familiares del lugar. Al día siguiente se desarrolló la campaña de atención en salud integral a más de 260 niños y adolescentes del distrito de Tahuanía; también se atendió a 11 personas con discapacidad para la obtención de su certificación, permitirá registrarlo ante el Conadis y al programa Contigo.

VER TAMBIÉN:Artesanas shipibas reciben capacitación en emprendimiento e innovación

Paralelo a ello, se desarrolló la creación e implementación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito de Tahuanía, eligiendo a su primera junta directiva, la misma que fue juramentada por el alcalde del Distrito.

Por la tarde, se creó e instaló la Instancia Distrital de Concertación para erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Distrito de Tahuanía, acto que contó con la participación de las autoridades locales, consolidando un trabajo articulado con dicho municipio.

 Respecto a este tema la gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tahuanía, Teresa Duarte Torres, destacó el trabajo articulado que viene desarrollando su Institución con el Gobierno Regional de Ucayali. Asimismo, instó a seguir implementando las políticas públicas a fin de cerrar brechas mejorando los estilos de vida de la población de este distrito acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí