Midis brindó más de 16,000 atenciones a comunidades shipibo-konibo y asháninkas

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Más de 16,000 atenciones prioritarias brindó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a ciudadanos de las comunidades alejadas en la región Ucayali, durante la segunda campaña de acción social gestionada a través del Programa Nacional PAIS.

La brigada de profesionales del Buque Armada Peruana (BAP) Curacay facilitó esta campaña de intervención fluvial, gracias a la cual se acercó los servicios del Estado a comunidades shipibo-konibo y asháninkas.

Más de 5,000 pobladores shipibo-konibo y asháninkas que viven en la cuenca del río Ucayali accedieron a servicios prioritarios a través del BAP Curacay que navegó en total 39 días, llegando a 23 comunidades en los distritos de Tahuania, Iparia, Masisea y Manantay.

En cada punto de atención, la brigada multisectorial brindó orientación frente a la covid-19, servicios médicos para gestantes, madres, menores de 3 años y adultos mayores; además de la entrega de medicamentos, servicio de obstetricia y laboratorio, entre otros. También se facilitaron trámites financieros del Banco de la Nación y el pago de subvenciones de los programas sociales del Midis.

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DNI, SIS, Banco de la Nación

Asimismo, se realizaron los trámites para la renovación u obtención por primera vez del DNI, la inscripción de nacimientos y, de manera remota, la afiliación al SIS, para contribuir a mejorar la calidad de vida en esta zona de difícil acceso.

Con pertinencia cultural y protocolos sanitarios, el BAP Curaray brindó estos servicios gracias al trabajo articulado que el Programa PAIS gestiona junto a diversas entidades a bordo, como la Dirección Regional de Salud de Ucayali, el Banco de la Nación, Reniec, SIS y Ministerio de Cultura.

GABRIELA SÁNCHEZ

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