Niegan existencia de “banda criminal” dentro de la UGEL Coronel Portillo

0
60

Los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Coronel Portillo rechazan cometer los delitos que investiga el Ministerio Público en sus contras tras la denuncia de unos docentes, entre ellos el de “banda criminal”. Asimismo, indicaron que se someterán a las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

El director de la UGEL Coronel Portillo Percy Godofredo Ladera Ramírez indicó “Aquí en la UGEL de Coronel Portillo no existe ninguna banda criminal, esa es nuestra voz de protesta en todo sentido y estamos dispuestos a colaborar en todos los extremos con las autoridades competentes”.

VER TAMBIÉN: Pucallpa ayuda social: Madre de 49 años padece de ceguera y necesita ayuda

Por su parte, Wilber Huamanyauri Cornelio, Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal (Corporativo) de Coronel Portillo, ingresó la mañana del martes a las instalaciones de la UGEL de Coronel Portillo con los profesores denunciantes para continuar recabando elementos de convicción para su investigación por tres delitos (banda criminal, abuso de autoridad y omisión o demora en actos funcionales) contra el director de la UGEL y sus funcionarios.

“No vamos a dejar nada suelto, por eso se está realizando las investigaciones. No permitiremos que hayan irregularidades en cualquier designación de algún docente en esta sede de Ucayali”, indicó. La investigación continúa, todos los investigados han sido citados para dar sus declaraciones, en un plazo de 60 días estas culminarán y si hay responsabilidad denunciarán penalmente a los investigados caso contrario se archivará.

REDACCIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí