Gobierno Regional de Tumbes intercambia experiencias productivas con Ucayali

0
24

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MINAGRI), a pesar de la pandemia, el sector agropecuario acumuló un crecimiento de 1% en el primer bimestre de este año, en comparación al mismo período de 2020.
La muestra de esto es que las exportaciones agropecuarias no tradicionales, en el primer bimestre de 2021, sumaron un total de US$ 1,303 millones, un 13.5% más con respecto al mismo periodo de 2020, y representaron el 17.6% de nuestros envíos totales al mundo.
Buscando replicar las exitosas experiencias de exportación de los productores de Tumbes, el gobernador de Ucayali Francisco Antonio Pezo Torres junto con la directora regional de Agricultura, Bella Salas Pérez, vistan esa región productora y han conocido de cerca las actividades de exportación.

VER TAMBIÉN: “Ruth Divina” falleció tras luchar contra el cáncer


En tanto, funcionarios de la Dirección de Competitividad Agraria de Tumbes, expusieron el diagnóstico de los cultivos priorizados y de la realidad ganadera. De esta manera a Dirección Regional de Agricultura de Tumbes y la Dirección Regional de Agricultura Ucayali, comparten experiencias y conocimientos técnicos a través de una pasantía que también permitió visitar la Asociación Regional de Productores de Cacao (ARPROCAT).
Por su parte, el Director Regional de Agricultura de Tumbes, Anibal Carrasco Delgado, agradeció la visita del Gobernador Regional de Ucayali y sus funcionarios que permitirá asegurar la campaña agrícola de cultivos transitorios, permanentes y la promoción de la actividad pecuaria, y así asegurar el abastecimiento de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí