Llega al Hospital II de Pucallpa un tomógrafo de 128 cortes

0
21

Este jueves llegó a Pucallpa el nuevo tomógrafo de 128 cortes, que permitirá “escanear” el cerebro en 3 segundos y el cuerpo completo en apenas 56 segundos, beneficiando a 150 mil asegurados de EsSalud Ucayali.
El moderno equipo médico, obtenido tras las gestiones del director de la Red Asistencial Ucayali, Dr. Francisco Samaniego Morales, permitirá a los especialistas del Hospital II de Pucallpa detectar posibles tumores o lesiones corporales.
Por su alta gama y tecnología, este tomógrafo es usado solo por los hospitales de Nivel 4 de atención como el Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati o Alberto Sabogal.

VER TAMBIÉN: Entregan madera a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Pucallpa


Su instalación será en los siguientes días en un ambiente amplio, que cumple con las especificaciones técnicas para la operatividad de este equipo médico. Posteriormente se realizará la capacitación de profesionales para su correcto uso.
Con el uso de este tomógrafo, se podrá mejorar los estudios en diversos campos, especialmente en cardiología, neurocirugía y oncología. Garantizar un menor tiempo de exposición a la radiación, y que la calidad de la imagen facilita el realizar reconstrucciones en tres dimensiones y estudios vasculares, con lo cual es posible descartar o diagnosticar los aneurismas, tumores vasculares o malformaciones arteriovenosas.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí