MPCP: “Parece que el comandante desconoce los trámites administrativos del Estado”

0
33

Luego de que la XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, denunciara a través de sus redes sociales y medios de comunicación que ninguna autoridad asistió a reunión convocada para tratar sobre las necesidades de los hombres de rojo, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Miguel Romero Carrillo, manifestó que dicha comuna no recibió invitación alguna.
“Ellos manifiestan que hubo una reunión previa en donde se levantó un acta, pero lo que pasa es que pese a que hubo esta reunión con una fecha, los bomberos en base al acta de acuerdo, tienen que invitar, nosotros como institución “no suponemos” porque hay muchas cosas pendientes en agenda, los bomberos son los que tienen que hacer llegar la invitación a las instituciones públicas que fueron parte de esta reunión”, sostuvo el funcionario.

VER TAMBIÉN: PROCOMPITE benefició a tres cadenas productivas de Ucayali


Asimismo, manifestó que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, ya ha sacado un convenio, por lo que aseguró que la voluntad política de apoyar a los hombres de rojo existe, pero que la problemática sería que el comandante departamental José Pretel, desconocería los procesos administrativos de gestión para que traslade su pedido a las entidades locales y regionales.
“Parece que el comandante desconoce los trámites del sistema administrativo del Estado. La voluntad política existe, inclusive ellos pueden participar del presupuesto participativo, el cual se hace con un año de anticipación, nosotros estamos apoyando, pero hay que seguir lo procedimientos. Los recursos del Estado son limitados, hay que gestionar, este año debería él (comandante Pretel) estar gestionando”, finalizó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí