Mascarillas hechas en Pucallpa se exhibirán en feria nacional

0
90

Luego de una reñida selección entre 30 participantes, el Concurso de Mascarillas Saludables del Bicentenario culminó con 2 finalistas que se hicieron acreedoras a importantes premios por cumplir con las exigencias establecidas en la norma técnica del Ministerio de Salud (MINSA).

El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, resaltó la creatividad aplicada en cada uno de los modelos presentados y la calidad de los diseños trabajados por este grupo de artesanos ucayalinos acreditados por el Ministerio de Cultura.

“En todos los países se puede ver que promover el arte y la cultura sirve para generar trabajo. Y el Perú, en especial Pucallpa, no pueden ser la excepción; más aún en el contexto de la pandemia, cuando lo que más se requiere es una verdadera reactivación económica”, expresó la autoridad municipal.

VER TAMBIÉN: Intervienen acciones de tala ilegal

Una muestra del éxito de esta convocatoria realizada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo fue la gran aceptación con la que contó el concurso, sobre el cual, los participantes mencionaron sentirse orgullosos de poder plasmar su identidad cultural en creaciones como las mascarillas saludables presentadas.

“Felicitó la iniciativa de promover las creaciones y emprendimientos de los artesanos locales, además de la proyección que tiene la municipalidad hacia nuevos mercados. Eso es muy interesante ya que con esto se abren puertas para otras líneas como la cerámica y bisutería”, resaltó Mariluz Panduro Huayta, ganadora del primer lugar del concurso.

Los diez finalistas del concurso de mascarillas saludables tendrán la oportunidad de lucir y comercializar sus creaciones en las distintas ferias que promueve la comuna portillana; mientras que la ganadora expondrá su emprendimiento en la Feria de Arte Popular Peruano previsto a desarrollarse del 20 al 29 de setiembre en el parque Kennedy de la ciudad de Lima. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí