Para Vacunatón de Segunda Dosis se desplegarán 82 brigadas

0
38

Hoy sábado 28 y mañana domingo 29 de agosto, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. (12 horas por día), se desarrollará el Vacunatón de la Esperanza Segunda Dosis en el marco de la campaña nacional “Pongo el Hombro por el Perú”. Para esta jornada participarán 82 brigadas (28 de la Red Coronel Portillo, 25 de EsSalud y 29 de la Diresa Ucayali).
En estas jornadas de cuidado y protección de la salud de las personas participarán activamente profesionales de la salud, junto a personal administrativo; quienes estarán a la espera de la llegada de los mayores de 18 años a más, que recibieron su primera dosis el pasado 7 y 8 de agosto; y hoy les toca suministrarse su segunda dosis para así estar protegidos del Covid 19 ante la inminente llegada de la tercera ola en el mes de septiembre próximo.
Con la habilitación de los tres puntos de vacunación descentralizado, en el estadio de Pucallpa, polideportivo El Bosque en Yarinacocha y el coliseo cerrado de Manantay. La Dirección Regional de Salud de Ucayali busca cerrar brechas con los grupos inoculados anteriormente, vale decir de 18 años a más, porque el cuidado y la autoprotección contra el Covid 19.

VER TAMBIÉN:La pandemia de los no vacunados aumenta con la llegada de la Delta

Además de buscar garantizar su salud, para no ser una víctima de la letalidad de la enfermedad en mención.
En proyección estimada, el Vacunatón de la Esperanza – Segunda Dosis busca inmunizar a 24 mil personas, quienes podrán acudir al centro de vacunación que esté más cerca a su domicilio, para aplicarse la dosis faltante; considerando que con la segunda dosis estará protegido de los síntomas graves del Covid-19, si en caso se contagia con este virus.
Es preciso indicar que todas las personas que se apliquen la segunda dosis participarán del sorteo de una motocicleta, este sorteo; se realizará de forma virtual por la Dirección Regional de Salud a través del sistema de registro de todos los vacunados con sus dosis completas.
Se pide a la población acudir a aplicarse su dosis que falta, recuerde que la atención será solo por 12 horas cada día; es decir, las brigadas atenderán desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche en sábado 28 y domingo 29 de agosto.
Con las dos dosis estará salvando su vida y la de su familia, disminuyendo el riesgo de perder la vida a causa de este virus que ha enlutado a muchas familias en la primera y segunda ola hasta este momento.

VER TAMBIÉN: ¡Tercera ola será para los no vacunados!

La actividad es impulsada por la Dirección Regional de Salud en alianza con EsSalud Pucallpa, y las redes de salud Coronel Portillo y Federico Basadre.
Por su parte, la Red Asistencial de EsSalud Ucayali desplegará 200 trabajadores para atender a 8 mil personas durante la segunda Vacunatón de la Esperanza.
Asimismo, EsSalud Ucayali ha planeado la segmentación de las filas de personas para evitar aglomeraciones y situaciones que afecten la realización del evento.
EsSalud Ucayali, tiene como meta vacunar a 400 personas por hora. 4 mil por día. La meta es aplicar 8 mil segundas dosis de Sinopharm en esta Vacunatón. Además, también se completarán la segunda dosis de AstraZeneca y Pfizer, explicó Marilen Meléndez, jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Ucayali.

GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí