Municipalidad responde por regalo del Malecón Grau

0
83

Luego de la publicación del diario Ímpetu dando a conocer el regalo del Malecón Grau a empresarios fluviales, el gerente de Servicios Públicos, Rafael Paredes, intenta explicar, mediante una nota de prensa, el ordenamiento que según él se hace en esa estrecha ribera, con comerciantes y transportistas atiborrados en medio de la informalidad.
En el Malecón Grau de Pucallpa existe un proceso de recuperación promovida por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo desde mediados del año 2019. Una muestra de este trabajo es la reubicación de alrededor de 400 comerciantes hacia 3 locales comerciales, dijo.
A los vecinos les reiteramos que esta parte de la ciudad existía un problema de muchos años; pero se ha buscado dar solución. Por eso es que se han gestionado espacios para los comerciantes que por años fueron ambulantes informales. Uno de los espacios está ubicado en inmediaciones de Inmaculada con Nueve de Diciembre en lo que se conoce como ex Ramitrans, y otros dos en el jirón Padre Aguirrezábal, cerca al puerto de la ciudad”, detalló.

VER TAMBIÉN: Jeny López hace llegar sus felicitaciones a deportista Ucayalina


Dice el funcionario que la cesión de los espacios colindantes con el río Ucayali por parte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en beneficio de la Asociación de Transportistas Fluviales Los Rápidos, es una decisión que tuvo lugar, luego que este grupo de personas demostraran la intención de trabajar de manera ordenada y asumieran compromisos con la ciudad.
A ellos se les ha establecido un área que abarca desde las escaleras del jirón Tacna y Tarapacá en el cual tienen la obligación de conservarlos y brindar seguridad para los pasajeros. Para llegar a esta determinación, “se ha impulsado la debida coordinación con la Marina de Guerra del Perú para los trámites de rigor y establecer una modalidad de uso que sea de compatibilidad con el puerto de Pucallpa”, explicó.

VER TAMBIÉN: Buscan a quinceañera desaparecida casi una semana


¿TEMPORAL?
“Para tales fines Los Rápidos gestionaron autorización temporal, pudiendo llegar incluso hasta a ser una concesión acuática, y en todo caso puedan alcanzar un lugar que les resulte más apropiado según su conveniencia; pero si, lo que están advertidos es que en caso se consolide un proyecto de inversión pública, concluye el permiso provisional”, dice.
A fin que esta franja de terreno colindante con el río Ucayali sea de gran utilidad, la comuna portillana meses atrás acordó con el Ministerio de la Producción y Gobierno Regional de Ucayali para que en la cuadra 11 del jirón Siete de Junio sirva como desembarcadero para los pescadores artesanales.
“Al igual que con el desembarcadero se ha tenido a bien instalar en inmediaciones del jirón Ucayali y Padre Aguirrezábal a los transportistas “Llevo Llevo”, debido a que originaban gran concentración de vehículos en los alrededores. Así también en los jirones Atahualpa e Inmaculada alcanzaron a ser reubicados los productores agrícolas que llegan desde distintas localidades”, indicó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí