Alcalde logra presupuesto para saneamiento rural

0
27

Las gestiones municipales efectuadas por el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), permitieron conseguir importante presupuesto para obras de saneamiento en el área rural.
“Las comunidades nativas Bethel, Patria Nueva, Nueva Betania, Santa Teresa de Shinuya y Nueva Palestina, serán beneficiados con agua potable y eliminación de excretas con una inversión de 15 millones de soles que fueron aprobados.
Del mismo modo, el titular del MVCS, Geiner Alvarado López, ahora tiene conocimiento de otros proyectos viables que buscan beneficiar a un importante sector en el área urbana. El alcalde ha informado la necesidad de consolidar la pavimentación de tres kilómetros y medio en la Urbanización Municipal por un monto de 18 millones de soles, permitiendo unir a Callería con Manantay.
Otro proyecto sustentado por el equipo técnico conformado por el alcalde y gerente municipal comprende la pavimentación de las calles trasversales entre los kilómetros 0 al 5 de la avenida Centenario en cuyo tramo la gestión municipal consolidó el cambio de redes en sectores como los asentamientos humanos Micaela Bastida e Imosa.

VER TAMBIÉN: Promueven consumo y comercialización de productos derivados del café


REMURPE
Por otro lado, el alcalde de Coronel Portillo coordinará con los alcaldes que forman parte de la Red de Municipalidades del Perú (Remurpe) presidida en la región Ucayali por Segundo Pérez Collazos, en procura de concitar mayor interés del Gobierno Central y descentralización de presupuestos.
El titular del pliego provincial ejercerá la representatividad de 16 gobiernos locales de la región Ucayali que forman parte de Remurpe, luego de ser elegido para dirigir acciones concretas que permitan generar desarrollo en sus respectivas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí