Fortalecen capacidad de respuesta ante situaciones de violencia familiar

0
16

En el marco de las acciones impulsadas por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo para erradicar la violencia familiar y sexual, desarrolló una jornada de capacitación dirigida en esta oportunidad a las autoridades y representantes de diversas instituciones en Pucallpa.
Acerca de esta problemática social, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, detalló que, en la actualidad tienen como base la ordenanza municipal 016-2017-MPCP, mediante la cual vienen desarrollando un plan estratégico ante el incremento de casos de violencia que les permita accionar con la propia participación de la comunidad, además de contar con el soporte del Centro de Emergencia Mujer, Cedro y Devida.
“En este año 2021 hemos trabajado en toda una estrategia comunicacional, que implica la creación de spots, activaciones y promotores; además de contar con jóvenes influencer que se han comprometido a realizar el efecto multiplicador en sus respectivas localidades en al ámbito urbano y rural”, detalló el funcionario.

VER TAMBIÉN:Atención médica gratuita para la población shipibo konibo


Con gran preocupación, el titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, dio a conocer las estadísticas con relación a la violencia a nivel nacional, la cual parece haber incrementado como consecuencia de la pandemia por la covid-19, por lo que estableció que resulta de urgente necesidad ampliar la atención psicológica hacia todos los sectores de la población.
“En la actualidad podemos ver que, entre los niños de 9 a 11 años, el 55 % ha sufrido violencia psicológica. Lo más preocupante es que el agresor muchas veces está en casa, y los agreden física y sexualmente, frustrando su futuro muchas veces para siempre. Por eso es importante reducir las brechas que afectan a los niños y adolescentes”, puntualizó.
La estrategia comunicacional que con gran éxito se encuentra implementando la gestión del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos para prevenir la violencia ha comenzado a descentralizarse hacia los asentamientos humanos mediante la intervención de importantes actores sociales como las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, efectivos de Serenazgo, Rondas Campesinas y las socias de los comités del Vaso de Leche y comedores populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí