Atalaya sufre desabastecimiento de agua

0
11

La provincia de Atalaya, sufre desabastecimiento de agua, un recurso muy importante para que las familias puedan subsistir. La falta de agua se está produciendo a causa del bajo caudal en las captaciones, este factor dificulta llenar los reservorios adecuadamente y abastecer con el líquido elemento a la población.
Ímpetu se comunicó con el regidor provincial de Atalaya, Giner Retuerto, quien confirmó la problemática que padecen desde hace más de unas semana, no obstante, también denuncia que la empresa Electro Ucayali, no les estaría abasteciendo con la electricidad que permite el bombeo del agua.

VER TAMBIÉN: Tottus Pucallpa: Denuncian robo de vehículo en estacionamiento del centro comercial (VIDEO)


“Las quebradas han bajado su caudal (…) Aparte Electro Ucayali no nos está dando energía para el bombeo de agua”, manifestó el regidor provincial. Frente a ello, la actual gestión municipal se ha visto en la necesidad distribuir agua utilizando cisternas para que las familias de las juntas vecinales puedan contar con este principal recurso.
Es por ello que las cisternas recorren por al menos una vez al día por las juntas vecinales, Julio Villacorta, Selva Central, Fortaleza, La Loma, Fortaleza Nueva y Sor Inés repartiendo agua para la población, la cual debido al desabastecimiento esta tiene que ser racionada.
Este servicio se realizará diariamente hasta que culmine la época de verano y exista aumento de caudal, por lo que el municipio provincial exhortó a la población estar atentos con sus envases para que reciban el líquido elemento fundamental de sus quehaceres diarios.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí