Diresa confirma primer caso de variante Delta en Ucayali

0
439

La Dirección Regional de Salud de Ucayali confirmó esta noche, mediante su cuenta oficial de Facebook, el primer caso en la región de Ucayali de la variante Delta. El ciudadano infectado es un hombre de 39 años.

«Un caso confirmado de la tercera ola de la Covid 19, este fin de semana, se trata de un varón de 39 años del ámbito de la provincia de Coronel Portillo, distrito de Calleria, quien fue sometido a las pruebas médicas necesarias para determinar su estado de salud, con resultado positivo», empieza el comunicado.

Además también señalaron las regiones en las que se encuentra esta variante y los casos que existen hasta el momento. «De acuerdo estudios del Instituto Nacional de Salud – INS socializada por el Ministerio de Salud se registran en 14 regiones del país y empezó a reportarse casos desde el mes de junio hasta la actualidad con un total de 192 casos hasta la fecha. Entre las regiones que reportaron casos, antes que Ucayali esta Lambayeque, Cajamarca, San Martin, Lima, Callao, Cerro de Pasco, Junín, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Puno y Madre de Dios».

El comunicado finaliza invitando a la ciudadania a cumplir con las normas sanitarias y evitar mayor contegio. «Esta situación de alerta sanitaria, en un estado de emergencia y de lucha contra la Covid 19 en el país y la región, el director regional de Salud M.C. Juan Carlos Salas Suarez da la voz de alerta a la población en general de las cuatro provincias y 19 distritos de la jurisdicción, para adoptar las medidas de bioseguridad para el cuidado de su salud y así evitar contagios; que conlleven a no registrar altos indicadores de la variante delta en la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí