Anciana pide ayuda para su pareja con parálisis cerebral

0
35

«Un buen día recogía reciclaje, y cuando se fue a dormir se cayó al piso y ya no pudo levantarse», relató doña Delia (74) sobre el momento en que a su conviviente de 79 años le dio parálisis cerebral.

Con una sonrisa que no abandona su rostro y el optimismo que reflejan sus ojos, Delia, comentó Ímpetu la difícil situación por la que viene atravesando junto con su pareja, Ysidro Jesús Cometivos, quién se encuentra en estado vegetal y pasa todo el día postrado en una camada, donada por «personas de buen corazon», como ella las llama.

VER TAMBIÉN: La Unidad de Hemodiálisis de EsSalud celebra aniversario

Sin dejar de acariciar las manos de Ysidro, Delia, quién con sus conocimientos de enfermera lo viene cuidando, cuenta lo difícil que es para la pareja tener una buena calidad de vida, pues la situación económica en la que se encuentran no los ayuda a cubrir sus principales gastos, los cuales a raíz del estado de Ysidro fue empeorando.

Doña Delia, aún con la fractura que tiene en el brazo producto de un accidente, continua brindándole los mejores cuidados a su conviviente y a pesar de los dolores, comunes de la edad, la anciana no pierde el sentido del humor y entre risas pide a algún barbero que afeite a su pareja.

Pero más allá que una limpieza facial, Delia, solicita medicinas para calmar el dolor que tiene constantemente Ysidro, producto de las heridas que le salen en la espalda, las cuales se produjeron debido al tiempo que pasa echado. Las personas que deseen brindar algún tipo de ayuda a la pareja de ancianos, deberán comunicarse con el siguiente número 948 916 185, también pueden acudir al asentamiento humano 8 de Diciembre, jirón Las Brisas, mazana 1 lote 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí