¿Cómo llegó la variante Delta a Pucallpa? Diresa brinda conferencia de prensa

0
787

La Dirección Regional de Salud de Ucayali, brindó esta mañana una conferencia de prensa donde informaron sobre el estado de salud del ciudadano infectado de la variante Delta y los otros dos casos que también fueron confirmados esta mañana en la conferencia por el director de salud. Además también brindó información sobre el estado de la región Ucayali para enfrentar a esta variante 1200 veces mas contagiosa que las dos últimas.

El director regional de salud Juan Carlos Salas Suarez, informó que son dos pacientes de sexo masculino y una fémina los que se encuentran en EsSalud y uno de ellos en el Hospital Amazónico.

Además informó que entre los familiares de los infectados, solo una persona cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el Covid, los demás integrantes solo cuentan con una dosis. Salas, también precisó que el transmisor de la variente hasta el momento aún no ha sido identificado, y que dos de los contagiados son familiares del trabajador de una entidad bancaria, quién tambien esta infectado.

Salas también comentó el estado de la región para afrontar a esta variante. «Ucayali se encuentra vulnerable para recibir la variante Delta. Esta variante es mucho mas agresiva que las dos anteriores que hemos tenido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí