Aprueban financiamiento para proyectos rurales de saneamiento

0
16

El alcalde de Coronel Portillo anunció la incorporación al programa Nacional El Perú en Marcha cinco localidades rurales de la provincia; las gestiones las realizó en los ministerios de Vivienda Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones y Provías Descentralizado, así como en el Congreso, en la comisión de Presupuesto y Cuentas Públicas, cuyo presidente Héctor Acuña, escuchó la exposición de la cartera de proyectos de obras que el alcalde de Pucallpa, sustentó con fines de incluirlo en la nueva Ley de Presupuesto.
También ha logrado que El Programa Perú en Marcha, incluya los proyectos de agua y saneamiento de los jirones Inca Roca y 28 de Julio. En lo que respecta a puentes, se logró incluir el puente modular del caserío Abejaico en Campoverde, con resolución ministerial e incluida en el plan anual de adquisiciones de Provias Descentralizado.

VER TAMBIÉN:“Loco del Hacha” pasaría 20 años de cárcel por feminicidio


PUCALLPA
El alcalde Segundo Pérez ha sustentado en el ministerio de Vivienda, la necesidad, importancia y trascendencia del proyecto integral de agua potable y desagüe de Pucallpa con una inversión de 800 millones que ejecuta el Ministerio de Vivienda, por el cual el alcalde ha pedido mayor celeridad, convocando a la unidad de las autoridades locales y regional.
En el Congreso, escucharon los proyectos de la municipalidad de Coronel Portillo, sustentada por el alcalde Segundo Pérez Collazos, con fines de su inclusión en la Ley del presupuesto general de la República, en esta gestión contó con el soporte de la congresista Jeny López.
A nivel ministerial, ha logrado la evaluación y la asistencia técnica para los proyectos pistas y veredas del proyecto de afirmado de vías de la Cuenca de Mashangay, de unos 24 kilómetros de longitud aproximadamente, con la asistencia técnica del PMIB de Provias descentralizado.

VER TAMBIÉN: Promueven escuela para jóvenes líderes de Pucallpa

Con fines de conectividad de los centros productivos de frutas y alimentos del eje vial, entre caserío Éxito, Nueva Arizona y Mashangay.
Ante el alcalde se ha comprometido a Provias brindar asistencia técnica para los proyectos de la habilitación urbana municipal y José Olaya, cuyos proyectos han tenido cambios por la normatividad, entrando a la etapa de reformulación, que se deben insertar en el nuevo presupuesto para su aprobación en el Congreso. Así también, que sean prioridad los proyectos de las vías transversales a la Av. Centenario.
El alcalde destacó que en estas gestiones y sustentación de proyectos el alcalde Segundo Pérez tuvo la permanente asistencia gestora de las congresistas Francis Paredes y Jeny López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí